INSTALACIONES

clubpantano.jpg (85797 bytes)   

pantano1.gif (48702 bytes)                                                 

 

   
El Club Ensidesa - Trasona de tiro de precisión se encuentra situado en el Concejo de Corvera. Este concejo es fronterizo por el Norte con los concejos de Avilés y Gozón, por el sur con Llanera, por el Oeste con Castrillón e Illas y por el Este con los Concejos de Carreño y de Gijón. Las vías de comunicación de  más importancia que cruzan el Concejo son la AS-17 la AS-19 y la autopista A-8, que lo comunican con los principales núcleos urbanos de la región como son: Avilés, Gijón y Oviedo.

 

  
 Aunque no se tarda mucho en llegar desde cualquiera de estos lugares existe una mayor proximidad con Avilés empleándose unos 10 min. en llegar al club desde el centro de Avilés. La relación con Avilés y más concretamente con la empresa siderúrgica ENSIDESA hoy ARCELOR, se hace patente en el origen del club que nació como parte de las actividades deportivas dirigidas a los empleados de dicha empresa, estando en la actualidad abierta la posibilidad de acceso a cualquier persona que se encuentre atraída hacia este deporte.  
 

centrodeport.gif (31472 bytes)                   Hotel para deportistas

pantano6.gif (33745 bytes) Pantano de Trasona

 

Las instalaciones del club Ensidesa- Trasona se encuentran a la orilla del embalse de Trasona, en una zona en la que existen otras instalaciones deportivas como son: un campo de tiro con arco, un hotel-residencia de deportistas  y un club para la practica del piragüismo(arriba-izquierda) .  Además la zona del embalse se ha convertido en un punto de referencia para las actividades de ocio de la comarca, tras la inauguración del complejo comercial Parque Astur.

 

                       Instalaciones del campo de tiro

 

tiroarco.gif (33162 bytes)

                                                                Campo de tiro con arco

 

        

        El club dispone de un amplio aparcamiento asfaltado, que separa las instalaciones del club de una zona verde, de esparcimiento.

Instalaciones recien pintadas  

 

merendero.gif (34486 bytes)

Area Recreativa

 
 

Las zonas para la práctica del tiro están divididas en dos partes: por un lado las armas neumáticas  se encuentran en la parte superior del edificio en un recinto cubierto,

 

 

planatras1.JPG (60095 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

                                                                  Cancha de Neumatica

y las disciplinas que no son neumáticas se practican al aire libre en la parte inferior.

                                  derecha1.JPG (19723 bytes)                                           

 

 

 

 

 

 

Cancha Aire Libre

    
La zona superior del local del club esta enteramente ocupada por la galería de tiro para armas neumáticas. Esta zona de reciente construcción forma parte de los planes de modernización de las instalaciones del club.  

neumagen1.JPG (63344 bytes)

 

 

Existen 25 puestos de tiro todos ellos equipados con un transportador  de blancos automático, así como de la iluminación adecuada y segun normativa, tanto para el blanco como de luz ambiente.

neumaticatras.gif (52010 bytes)

 

portablanc1.JPG (17858 bytes)

 

ilumina1.JPG (20790 bytes)

blanco1.JPG (17842 bytes)

 

hall.gif (37958 bytes) En la parte inferior del edificio se encuentran las oficinas y un bar que es de libre acceso al publico.
La galería de 25 y 50 m se encuentra situada en el exterior protegida por muros y por espaldones de tierra y de madera derechablan1.JPG (23433 bytes)

canchavel.gif (21119 bytes)

La galería de 25 y 50m. esta dividida en dos zonas: una esta situada a la izquierda en la que dos tiradores pueden competir en la modalidad de pistola velocidad, y que cuando se utiliza para el resto de las modalidades de pistola constituyen los puestos del 1 al 8,
y la otra zona esta situada a la derecha y esta constituida por los puestos del 9 al 21

dianas25.jpg (133262 bytes)

                         Todos los blancos en la zona de 25 m. tienen la posibilidad de ser  controlados  a distancia para efectuar las diferentes posiciones de las distintas  modalidades, tanto de frente como de perfil.

blancofrnte.jpg (112445 bytes)
 
50metros1.gif (58281 bytes)

puestodetiro.GIF (52570 bytes)

blanco50met.gif (53061 bytes)

Para poder disputar las pruebas de precisión a 50 metros en las competiciones de carabina, se dispone de cambiadores automáticos de blancos manejados desde los puestos de tiro, que hace innecesario salir para efectuar el cambio de blancos durante la competición.

 

Nota: Actualmente (2014) se ha procedido instalar un sistema de acceso por tarjeta y se ha mejorado el manejo de  los blancos a 50 mts gracias a la instalación de un carril de desplazamiento de los mismos

carabina.gif (48374 bytes)

50metros.GIF (58287 bytes)

volver8.GIF (1694 bytes)